Funciones y atribuciones

De acuerdo con el Dictamen Nº II /2004 / 374

Analizar las políticas internacionales, nacionales y locales en materia de educación, así como sistematizar la información de la realidad institucional con el objeto de realizar estudios de las tendencias, escenarios e indicadores del sistema educativo en general, como de la Universidad en particular, con el fin de proponer estrategias o acciones que fortalezcan el rumbo de la institución;

Proponer políticas generales en materia de planeación, programación, presupuestación y evaluación, con base en los resultados de los estudios que se realicen en la institución;

Coordinar los procesos de planeación, programación y evaluación en la Red Universitaria;

Coordinar la integración del Plan de Desarrollo Institucional;

Coordinar y sistematizar la información sobre el seguimiento y la evaluación del Plan Institucional de Desarrollo y los Planes de Desarrollo de las dependencias de la Red;

Proponer los indicadores para la asignación de recursos, así como para la evaluación de los programas institucionales;

Coadyuvar en la elaboración del proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos;

Coordinar la evaluación anual del sistema integral de planeación, programación, presupuestación y evaluación P3E;

Difundir, en las instancias de la Red Universitaria, los programas nacionales de financiamiento extraordinario, que impulsen el desarrollo de la educación superior y media superior;

Integrar y sistematizar la información referente a los recursos extraordinarios que ingresen en la institución para proyectos de desarrollo institucional y en su caso administrar los fondos;

Fungir como ventanilla única de información estadística institucional;

Administrar los servicios que ofrece la Coordinación, así como los recursos humanos y financieros que le sean asignados, y las demás que le sean asignadas por las autoridades competentes o se encuentren contempladas en la normatividad institucional.

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