Funciones y atribuciones

De acuerdo con el Dictamen Nº II /2004 / 374

El dictamen de creación de la COPLADI le confiere un conjunto de funciones y responsabilidades específicamente en los ámbitos de planeación, presupuestación, evaluación, gestión de recursos y  estadística institucional.
 
Entre estas resulta de especial relevancia el análisis de las políticas internacionales, nacionales y locales en materia de educación, ya que a partir de este se proponen políticas, estrategias y acciones para fortalecer el rumbo de la institución. Este análisis forma parte integral de los procesos de planeación, programación y evaluación en la Red Universitaria y de la integración del Plan de Desarrollo Institucional.
 
En materia de evaluación se coordina el seguimiento anual del sistema integral de planeación, programación, presupuestación y evaluación P3E, lo que nos permite revisar en qué medida hemos alcanzado los objetivos y metas propuestos en los planes de desarrollo institucional y específicos de la red y si lo hacemos de acuerdo a criterios de eficacia, pertinencia y eficiencia. Asimismo, se integra la información estadística que de manera oficial se utiliza para la construcción de indicadores institucionales.
 
Con respecto al ámbito financiero, la COPLADI coadyuva en la elaboración del proyecto de Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos y difunde en la Red Universitaria, los programas nacionales de financiamiento extraordinario para la educación superior y media superior, además de contribuir a su gestión y seguimiento.
Documentos: 
Dictamen COPLADI
Manual de organizacion y Procedimientos