Centro de Información y Documentación Especializada en Educación Superior

El Centro de Información Documental en Educación Superior (CIDES) de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara, es una biblioteca especializada en educación superior, cuenta con un acervo de 2,422 títulos en temáticas en: Planeación, Gestión, Teoría Organizacional, Economía, Liderazgo, Investigación, Docencia, entre otros.

Igualmente, dispone de libros y documentos en los que se puede consultar información de: planeación, programación y presupuestación (planes de desarrollo) e informes de las diferentes instancias que conforman la Red Universitaria de Jalisco (un consecutivo de los informes de los rectores generales de la UdeG a partir de 1995), temas de evaluación, gestión, ranking, reingeniería así como información estadística publicada por organizaciones como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES),  la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), por mencionar algunas, también se tienen  obras de referencia como enciclopedias y diccionarios, la mayoría de estos relacionados con la educación superior .

El  acervo se encuentran a disposición para consulta en las instalaciones del CIDES, con domicilio en calle Pedro Moreno No. 966  en horario de 8:00 a 15:00 hrs. y la localización del acervo vía Web  se puede realizar a través del Catalogo Colectivo de la Red de Bibliotecas en la página web de la biblioteca digital de la Universidad de Guadalajara http://wdg.biblio.udg.mx/ o en el archivo excel: Catalogo de bibliografía del CIDES, adjunto al final de la página.

Encargada de procesos técnicos y servicios al público

C. Maria Guadalupe Díaz Orozco

Tel. (33)31-34-22-14 ext. 11204

Guadalupe.diaz@redudg.udg.mx

www.copladi.udg.mx

Servicios que ofrece el CIDES

Asesoría informativa y préstamo interno o en sala: consiste en facilitar los materiales documentales para ser utilizados dentro de la biblioteca.

Estantería abierta: El usuario puede buscar directamente los materiales en la estantería, incrementando con ello la posibilidad de encontrar información relevante de su temática  para sus tareas o proyectos de investigación.

Catálogo en línea: a través de este servicio, pueden acceder a la información bibliográfica de manera automatizada.

Préstamo externo: permite al usuario llevar el material fuera del CIDES.

Publicaciones de Interés.

Archivos: