INAUGURAN FESTIVAL PAPIROLAS 2017

Jue, 05/18/2017 - 11:38 -- Jorge Zepeda

Habrá más de 70 talleres y 166 espectáculos dirigidos a niños y jóvenes, de 3 a 18 años

 

Los cambios que se producen en nuestro cuerpo al ejercitarlo, todo lo que se requiere para ser un deportista de alto rendimiento y hasta cómo narrar un partido de futbol, son aprendizajes que niños y jóvenes pueden adquirir en el Festival Papirolas 2017, inaugurado este miércoles y que concluirá el 21 de mayo, en Expo Guadalajara.

 

Papirolas celebra su vigésimo segunda edición con la participación de más de 85 instituciones públicas y privadas, 30 artistas, 20 atletas de alto rendimiento, 70 talleres y 166 espectáculos en los que el deporte es el protagonista.

 

Un cuadrilátero en el que los asistentes pueden sentirse verdaderos luchadores, un estadio en el que se practica el juego de pelota de origen prehispánico y pistas para carreras de robots, son algunas novedades que ofrece esta edición del festival.

 

Durante la inauguración, el licenciado Raúl Padilla, presidente del Comité Organizador de Papirolas y de la Fundación Universidad de Guadalajara, AC, destacó que el festival fomenta la creatividad y abona a la formación de la niñez. Agregó que este año se espera superar la asistencia de 140 mil personas que se logró en 2016.

 

La doctora Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien acudió en representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la formación integral de los niños no debe de ser un proceso que ocurra exclusivamente en los salones de clases, sino también en espacios culturales como Papirolas.

 

La directora del festival, maestra Marcela García Bátiz, subrayó que con el tema del deporte como eje temático se ha percibido más participación de la población, y señaló que hubo un trabajo arduo para superar las expectativas de sus visitantes.

 

El secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, maestro Francisco Ayón López, dijo que “Papirolas se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de Jalisco”, y resaltó su diversidad de actividades innovadoras.

 

A la inauguración asistieron diversas autoridades de la UdeG, municipales y de distintas dependencias del gobierno estatal.

 

En la organización de los talleres participan distintos centros universitarios de la Red, como el de Ciencias de la Salud (CUCS), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), así como otras dependencias de la Casa de Estudio.

 

Horarios para el público en general:

 

Miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 20:00 horas

Sábado y domingo de 09:00 a 20:00 horas

Costo de entrada: 45 pesos (miércoles, jueves y viernes) y 50 pesos (sábado y domingo).

 

El programa de actividades, puede ser consultado en la página papirolas.udg.mx.