Esquivar la mediocridad

Reseña

Xavier Marcet, ofrece en esta entrega todo un manual en detalle sobre la complejidad y la estrategia que implica la innovación. Explica el papel que debe desarrollar la innovación en el presente, atendiendo a los cambios que se han realizado en los paradigmas que rigen el actual mundo de la globalización, es decir, aquellos paradigmas donde la innovación tiene cabida. Por ello elabora una serie de notas preparadas en pos de temáticas que resultan novedosas y de evidente importancia para el management, pues identifica a la mediocridad como uno de los paradigmas principales a cambiar, ya que se ha vuelto un problema que, bajo el análisis y la experiencia de Marcet, ha sido una de las principales razones por la cuales la innovación no funciona. Otro de los factores clave que desarrolla a lo largo dl texto y que recurre de manera constante a la idea, es el lugar estratégico, funcional y de rigurosa importancia que ocupan las personas dentro de la lógica de innovación, pues tanto agentes externos como internos están involucrados y forman parte sustantiva de la estrategia que se busca implementar. Por último, otra de las tesis principales en que gira el resto de su investigación, es la capacidad de síntesis que maneje tanto la empresa colectivamente como sus miembros individualmente, pues considera ésta una herramienta clave para poder revertir el efecto mediocre. Una guía para el management elaborada sobre la experiencia de años de trabajo sobre el mismo tema, además de ofrecer una versión actualizada.


Fuente: Marcet, X. (2018). Esquivar la mediocridad. Barcelona: Plataforma Editorial.